10 cosas que deberías recordar al organizar tu casorio

10_cosas_que_deberías_recordar_al_organizar_tu_casorio.jpg

Para celebrar EL acontecimiento que va a ser tu casorio, normalmente las novias se arman una listita de cosas a confirmar: salón, iglesia/templo, catering, lista de invitades, vestido, transporte… en fín, que son tantas cosas y estás tan a mil que lo más normal es que los pequeños detalles… simplemente se te pasen.

Para evitar que eso suceda, te dejo una lista de 10 cuestiones que, no por ser detalles son menos importantes. Tenelas en cuenta y llegá a tu día C (c de casorio, hello 😉) con la tranquilidad de no haberlas pasado por alto.

Las 10 cosas que no deberías pasar por alto al planear tu casamiento.

En el trajín (siempre quise usar esa palabra) de los preparativos, hay cosas que no son tan evidentes y que terminan quedando para último momento. GRAVE ERROR, especialmente si te casorias en temporada alta. Así que, con tiempo, te recomiendo encarar la búsqueda de

1. pelo y make up: agendalos con tiempo y hacete una prueba antes - evitá dejar para último minuto los tratamientos faciales que quieras hacerte.

Por qué te sugiero que hagas prueba? Aunque se cobre aparte, es mejor saber como trabaja le profesional elegide con TU cabello y TU tipo de piel. Podemos ver muchos trabajos en Instagram, nuestro gran aliado hoy por hoy pero siempre, lo más conveniente es ver y probar en vivo y en directo porque #filtros. Así que ya tenés la fecha del casorio, agendate una prueba con le elegide para resaltar tu belleza.

pelo_y_make_up_para_novias.jpg

Por otro lado, si tuvieras algún temita de piel o quisieras tomar un poco de color para ese día, evitá iniciar tratamientos o tomar sol los días previos! Arracá con tiempo para evaluar como reacciona tu cutis y, en el caso del sol, broncearte sanamente y darle tiempo a tu cuerpo de llegar al tono que buscas.

Fotografa_documental_de_casamientos_en_CABA_y_Buenos_Aires+(4).jpg

Y ya que vas a estar tan radiante, querés que te vean… entonces, si es importante para vos que tus más cercanos estén efectivamente cerca, asegurate de preparar indicadores de sitio.

2. Señalar lugares en los sitios donde hagan la/s ceremonia/s (iglesia / templo - sede comunal / registro civil - estancia, etc)

Emma_-_Fotografia_documental_de_familia_en_San_Isi_4.jpg

Es la única manera de que la abuela no se ofenda si le toca el último asiento de la última fila porque camina despacito y llegó después que todes a los asientos… Así que si para vos o para algún familiar es importante estar cerquita tuyo o de amore, armate cartelitos para reservar esos lugares para esas personas.

Siguiendo con la cuestión de definir opciones, resulta que eligieron el catering, fueron a las degustaciones, pasaron horas probando delicias y decidieron que querían volver a probar ese día. Bien! Pero tenés idea de si la prima de amore que todos los meses estrena algún nuevo problema de salud no resulta ser, a la fecha, una nueva celíaca en las estadísticas? O si tu hermana, sí, la que se la pasa levantando de la calle a cada bichito abandonado que encuentra, optó por ir un paso más allá en su amor por los animales y dejó el vegetarianismo para ser vegana?

Si bien el catering te va a dar varios menúes adaptados a las necesidades y situaciones de salud de tu gente, es tu obligación:

3. Preguntar si alguien tiene alguna restricción alimentaria (alergias a algún alimento o dietas bajas en sodio, libres de gluten, etc).

mesa_dulce_para_casamientos.jpg
catering_para_eventos_sociales.jpg

Vayamos ahora de la cocina al baño. Seguramente la persona que elijas para ambientar tu evento te los ofrezca aunque podés elegir hacerlos vos. Sea como fuere, por favor, no te olvides

4. Los kits del baño para tus invitades.

Siempre es de gran ayuda que haya algún kit en el baño en donde puedas encontrar un desodorante, analgésicos para el dolor de cabeza, hebillas (invisibles) para el pelo, hilo (blanco y negro) y aguja, apósitos protectores (curitas) por si los zapatitos nuevos muerden, protectores diarios, tampones. Y si lo hacés al aire libre, por favor agregá repelente de insectos para los mosquitos. Tus invitades te lo van a agradecer por siempre!

Y ya que hablamos de kits para invitades, hablemos del tuyo.

5. Tu propio kit de emergencia salvador.

Como digo siempre, shit happens así que más vale estar preparade a prueba de imprevistos: el make up para retocarte, desodorante, hilo y aguja (again), tu perfume, apósitos por si te lastimaras (el salón tiene obligatoriamente un botiquín pero la verdad es que llevar tus propias curitas no está de más). Sumá a tu kit toda cosa que te resulte indispensable. Por ejemplo, si fueras fan de la crema para manos, no te la dejes en casa.

6. Otro calzado cómodo para la fiesta.

calzado_comodo_para_novias.jpg

Sabés que vas a bailar como desquiciade. Y después de la marea emocional de los últimos días sabés que merecés relajar, divertirte y disfrutar full. Lo último que necesitas, mi queride, es que el dolor de pies te impida ese disfrute tan merecido. Haceme caso y meté en el bolso para llevar al salón unas chatitas o unas zapas cancheras para novia.

7. Tener un plan B

Tengo un lindo post sobre la perfección de lo imperfecto porque aunque todo sea planeado al detalle, nada como tener un plan B para tu tranquilidad mental. Especialmente si confias en celebrar al aire libre.

Fotos+de+los+preparativos+de+la+novia+-+4.jpg

8. Tu celular.

Hasta hace 2 años, recomendaba no llevarlo porque ibas a pasar mucho tiempo pendente de no perderlo… hoy es impensable que te lo dejes en casa, no? Ok, llevalo pero organizate: pedile a alguien de confianza que te lo guarde y durante tus preparativos mantenelo cargando para asegurarte de tener la batería a tope y seguir con las selfies hasta el fin de fiesta.

fotografo_documental_de_bodas.jpg

Y hablando de fin de fiesta, al irte del salón tenés que llevarte, por supuesto, todo lo que sea tuyo y de amore, sea que lo hayan llevado ustedes o que lo hayan llevado para ustedes sus invitades. Esto incluye los regalos.

Últimamente, como la mayoría de las parejas ya conviven al momento del sí quiero, se estila regalar dinero. El tema con esto es que tenés que pedirle a alguien de confianza que se encargue de guardarte esos morlacos y si todes les invitades caen a la fiesta con el sobrecito… mejor, para que tu gente no tenga que andar con ese efectivo encima, acordate de

9. Aclarar en la invitación la cuenta bancaria en la cual tus invitades pueden transferir o depositar su regalo (o, si no fuera este el caso, especificar dónde armaron la lista de bodas).

Y ya que llegamos al momento de la vuelta a casa/hotel… si amore y vos son de les que al mismísimo día siguiente encaran el aeropuerto para la luna de miel ansiada, recuerden

10. Preparar y llevar la valija para el viaje.

Te aseguro que no van a tener fuerzas ni ganas de salir corriendo a último minuto a buscar esa valija que se olvidaron!

¿Qué te pareció la lista? Agregarías algo? Contame que te leo!