Preparativos de la novia - Maria Laura - Foto documental de casamientos en Recoleta

Los preparativos de novia de Laurita en Buenos Aires.

Los fotógrafos de Laurita no realizaban la cobertura de los preparativos que a mi me parece un momento fundamental del día del casamiento porque, aunque ya se haya realizado el matrimonio civil que los consagra marido y mujer ante la ley, durante los preparativos de la novia previo a la ceremonia de la boda por iglesia se juega mucho de lo simbólico. Es el momento en que la novia se convierte en LA NOVIA. Y si el momento se vive, como en el caso de Laurita, con toda la familia (todos llegados desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, para la ocasión), tiene todavía mucho más peso emotivo. Se imaginarán que a mi me resulta una pena no registrar esos momentos previos.

Cuestión que una semana antes de la boda, recibo un mensaje de Virginia en mi Facebook. Ella es peinadora y me cuenta que iba a estar preparando a Laurita, una novia que venía desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia a casarse a Buenos Aires. En ese momento estaban juntas porque Vir y María le estaban haciendo la prueba de maquillaje y peinado y cuando vieron el vestido de novia, Virginia flasheó! Una verdadera belleza, un sueño de corte Valentino con un encaje exquisito. Me mandó algunas fotos y, obviamente, le dije a Vir que sí, que contara conmigo. Así fue como estuve ese sábado en Avenida Libertador lista para cubrir la previa del casorio en Buenos Aires de esta hermosa novia boliviana con su novio argentino.

- - - - - - - - - - - -

Make up: Maria La Cuevas Maquilladora / Pelo: Virginia Maydana Estilista / Vestido de noviaKeny Gutierrez Atelier / Calzado: Schutz / Ramo de novia y boutoniers: Arreglos florales Leti Szafir