La forma en que acomodas su pelo o el modo en que se para o te toma de la mano. Esas pequeñas cosas de todos los días son las que se extrañan con el paso del tiempo y las que deberían capturarse en las fotos porque es necesario que haya un registro de lo importante pero también de lo que a primera vista pueda parecer intrascendente ya que son esos sutiles detalles los que reflejan quienes son. 

Estoy convencida que cuanto más natural es una imagen, más valiosa es porque nos acerca a la esencia de ese otre. Entonces, les pido, te pido, que conecten con su gente y los momentos para fotografiar eso mismo, esa conexión singular, ese brillito en sus ojos. Voy a alentarles a olvidarse de la cámara para que solo se dediquen a disfrutar de su día y su gente.

Déjenme a mi la tarea de crear(les) un relato del día a través de las imágenes de aquello que vivieron, de sus emociones, sensaciones, expresiones.

En las entrevistas, muchas veces me dicen que no quieren posar o (peor) que no salen lindos en las fotos (y están convencidos de eso!) y es por eso que trabajo de esta manera. Creo realmente (y lo comprobé con muchas novias que me decían que no se gustaban en fotos pero que amaron las fotos de su casorio que les entregué) que las mejores fotos son las que logran captar la belleza natural de las personas, aquellas  en las que la gente está presente viviendo el momento presente.

Lo que puedo prometerte son imágenes que transmitan, con contenido en lugar de fotos chatas: capturar esos instantes y situaciones sin intervenir, sin modificar, sin dar directivas, haciendo foco en lo que es auténtico para darte la posibilidad de revivir momentos y emociones reales a través de lo que serán sus fotos.

Hago esto por mí, claro, porque es lo que le da sentido a mi habilidad de ver, pero también y especialmente por vos, por les tuyes y por les “tuyes” que todavía no llegaron a este mundo. Para que tu hoy atraviese tiempos reflejando tu magia y energía, para relatar esta historia que es la tuya, la suya y que será algún día la de elles.

"LOS CIENTÍFICOS DICEN QUE ESTAMOS HECHOS DE ÁTOMOS PERO A MÍ UN PAJARITO ME CONTÓ QUE ESTAMOS  HECHOS DE HISTORIAS."

 

Eso escribió una vez Galeano y yo creo que es verdad. Somos las historias que contamos y nos cuentan.

 

Me encantaría contar la tuya. 

¿Hacemos fotos?

 
Fotos de parejas en Buenos Aires.jpg