Gracias por tomarte un momento para leer sobre mí, ver lo que hago y conocerme. Me presento:

 

SOY  PAULA  Y  HAGO  FOTOPERIODISMO  DE  BODAS Y FOTOS DOCUMENTALES DE FAMILIAS: FOTOS DE GENTE NATURAL, GENTE QUE ENTIENDE EL VALOR DE UN RECUERDO. 

Lo convencional nunca tuvo cabida en mi historia. Por un tiempo, nada indicó que pudiera terminar siendo fotógrafa pero un día noté la ausencia de fotos familiares y para mí sorpresa, la única imagen donde estábamos mis viejos, mi hermano y yo, estaba totalmente fuera de foco… para mí, nada es casual: los recuerdos que a mi me faltaban eran los que podía crear para otres!

Y así es como llegué a ser fotógrafa de personas: sentí la necesidad de retratar momentos reales, momentos de amor y alegría (porque sí, soy un poquito cursi…) que muestren quienes somos / fuimos y dejen un rastro, una huella de nuestro paso por este mundo.

Capturar recuerdos donde haya situaciones genuinas y seres auténticos que viven sin poses y hacen la suya con naturalidad es lo que le da sentido a lo que hago. Tener la posibilidad de conservar en una imagen un gesto cómplice, una caricia discreta o una situación que nadie que nadie vio y que luego va a sorprender (te) es algo mágico y creo que lo natural, espontáneo y cotidiano tiene valor en sí mismo y una belleza sutil que muchas veces pasamos por alto.

 
 
 (Gracias Mariano Hotto por robarme este retrato mientras hacía lo propio, tan concentrada que nunca te ví!)

(Gracias Mariano Hotto por robarme este retrato mientras hacía lo propio, tan concentrada que nunca te ví!)

Además de disfrutar retratando momentos felices, plenos de amor y alegría, para gente como vos, disfruto enormemente de:

  • viajar, los atardeceres y andar descalza por la arena

  • el mate a cualquier hora y el pan de masa madre

  • los libros de García Márquez, Bryce Echenique y Cortázar (una masa el realismo mágico!)

  • las papas fritas, la cerveza negra, el queso (oh, si) y la comidita veggie

  • el perfume a jazmines, el aroma a pastito recién cortado y ese olor en el aire tan particular antes de la lluvia

  • los gatitos

  • las cosas hechas a mano porque tienen alma y corazón.

Resido en Buenos Aires pero estoy siempre dispuesta a trasladarme a donde sea que haya una buena historia para retratar… algo me dice que la tuya lo es!