Paula_Rod_Fotografa

Ey, hola! Gracias por tomarte un momento para leer sobre mi, ver lo que hago y conocerme: soy Paula y hago fotoperiodismo de bodas y fotos documentales de familias. O sea, fotos de gente que sabe de amor, gente que valora y entiende el valor de un recuerdo. 

Ni en mi historia con las fotos ni en mi vida hay lugar para los convencionalismos. Soy el famoso "sapo de otro pozo" familiar. Por un tiempo disimulé haciendo una "vida normal": me licencié en RRHH, también soy Grafóloga, nada indicaba que fuera a convertirme en fotógrafa pero (toda buena historia incluye al menos un "pero") un día noté la ausencia de fotos familiares y me sorprendí más al notar que la única foto familiar estaba totalmente fuera de foco... para mi nada es casual y entendí que los recuerdos que me faltaban eran aquellos que podía crear para otros. Nació la necesidad de retratar momentos cotidianos y sutiles que muestren quienes somos/fuimos y dejen un rastro de nuestro paso por este mundo, una suerte de legado. Así es como llegué a ser fotógrafa de personas: me gusta capturar recuerdos allí donde haya momentos reales y personas auténticas que viven la vida a su manera y sin poses. 

Sí, el grueso de mis fotos son de casorios. Los disfruto, me fascina la idea de capturar un gesto tierno o un momento que nadie vio y que luego va a sorprender(te). Entiendo estos eventos como la celebración del amor, ni más ni menos. Me divierten, me inspiran, me gusta ver a tanta gente feliz ante la felicidad de otro! Y, para serte franca, no hay nada más zarpadamente lindo que laburar rodeada de gente que está pasándola bien y lo demuestra.

Además de las personas con historias por contar, me encantan los viajes, el color azul, caminar descalza por la arena, La Maga y Olivera, el mate a cualquier hora, el pan casero (de masa madre!), los atardeceres, García Márquez, el aroma a pasto recién cortado, el perfume a jazmines, las melodías de José González, las papas fritas, ese olor tan particular que precede a la lluvia, la comida vegetariana y las cosas hechas a mano porque tienen alma y una impronta personal/particular.

Estoy en Buenos Aires, pero como buena viajera, estoy siempre dispuesta a trasladarme a donde haya buenas historias.

Espero pronto saber de vos, ya estoy ansiosa por leerte!